Mucha gente desconoce las posibilidades del microondas para cocinar, podemos tener un sabroso plato en mucho menor tiempo que cualquier sistema tradicional y sin manchar la cocina.

Ingredientes

Filetes de merluza sin piel

Muslitos de mar

Elaboración

Antes de nada, descongelaremos los filetes de merluza dejándolos desde el día anterior en la parte baja del frigorífico. Pelamos la patata y la hacemos rodajas, cortamos la cebolleta. En un recipiente apto para microondas colocamos las láminas de patata y las cebolletas, regamos con un chorro de aceite de oliva, y espolvoreamos con sal, ajo picado y perejil y lo introducimos en el microondas durante 5 minutos a potencia máxima.

Lo sacamos, comprobamos que las verduras se han hecho y colocamos encima los filetes de merluza, volvemos a poner un poquito de aceite por encima, unas gotas de zumo de limón y lo sazonamos con sal, ajo y perejil. Lo metemos de nuevo en el microondas otros 4 minutos a temperatura máxima.

Es importante no pasarse con el tiempo del microondas, como las temperaturas dependen mucho de los fabricantes, es mejor poner algún minuto menos y comprobar el punto. Es preferible poner después 1 minuto más y no arriesgarnos a que el pescado se pase de punto. Podemos comprobar que el pescado aparece jugoso y que no hemos manchado nada más que el recipiente en el que cocinamos.

Si quieres hacerlo más veggie, puedes añadir como acompañamiento unas sanas y fibrosas judias verdes. 

Tenemos un plato nutritivo, cómodo, rápido y delicioso.