Hoy os traemos una receta sencilla, rica y perfecta para compartir. Esta quiche junta lo mejor de Las mejores de Aguinaga con el sabor salado del jamón serrano y la textura única de los espárragos trigueros ¡No os peléis por el último trozo!

Ingredientes:

Las mejores de Aguinaga

Las mejores de Aguinaga

Elaboración:

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a saltear un ajo cortado en dos mitades y una guindilla. Cuando el ajito se dore un poco, añadimos los espárragos trigueros cortados en trozos de unos 5 cm. Cuando estén casi hechos, añadimos el jamón serrano y el paquete de Las mejores de Aguinaga y dejamos que todo se haga junto y mezclen sus sabores. Reservamos.

Ponemos la pasta brisa en un molde no muy alto y la metemos en el horno siguiendo las indicaciones del fabricante, que variará dependiendo de la marca. Tiene que quedar apenas un poco dorada, pero que empiece a estar dura.

Batimos los 4 huevos y lo mezclamos con los 200ml de nata para cocinar, nuez moscada, sal y pimienta al gusto.

Juntamos todos los ingredientes en el recipiente con los huevos y la nata, mezclamos bien y lo vertemos en la pasta brisa sin que lleve a rebosar. Decoramos con queso y con unas rodajas de tomate.

Horneamos de 20-30 min hasta que la masa cuaje. Lo mejor es dejarla enfriar dentro del horno una vez apagado para que termine de tomar consistencia y no se nos desmonte al desmoldarla. ¡Bon apetit!