Llega Semana Santa y nos han entrado unas ganas locas de preparar unas buenas Torrijas caseras. Aunque las que se hacen en casa de cada uno son las más ricas, te proponemos una forma fácil de preparar unas deliciosas Torrijas.

Ingredientes para 16 torrijas:

Elaboración:

Prepara las rebanas de pan y las colocas en un recipiente sin poner ninguna encima de la otra. 

En una cazuela introduce la leche, el azúcar y la rama de canela y calienta a fuego fuerte hasta hervir, entonces apaga el fuego y deja reposar durante 5 minutos.

Elimina la rama de canela y vierte la leche caliente encima de las rebanadas. Deja que el pan se empape durante una hora.

Aprovecha ese tiempo para batir los huevos en un plato o recipiente grande.

Calienta abundante aceite de girasol en una sartén grande para freír varias torrijas a la vez. Cuando esté bien caliente, saca las rebanadas de la leche, escurre el exceso de leche y las empapas en el huevo batido para posteriormente meterlas en el aceite caliente. Fríelas durante 3 minutos por cada lado hasta que estén dorados.

Ve colocándolas, sin amontar, en un plato grande con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante. Ahora solo queda espolvorear el azúcar glas y la canela a tu gusto.

¡Deliciosas!