Llega la primavera, así que notamos como las temperaturas suben y podemos relajarnos después del despiadado frío. Sin embargo, aún no podemos relajarnos,  pues tenemos que preparar nuestro cuerpo para el siguiente enemigo: las alergias.

Una alergia es una reacción de su sistema inmunitario hacia algo que no molesta a la mayoría de las demás personas. El 70% del sistema inmunitario se encuentra en el sistema digestivo, por ello, lo mejor que puedes hacer es cuidarlo para minimizar los síntomas. Hoy te traemos algunos alimentos que te ayudarán a batallar contra tu alergia:

Cúrcuma y jengibre.

Estas especias son muy fáciles de 'esconder' dentro de tus recetas del día a día. Las puedes usar para tus salsas, aderezos y como parte de una buena infusión. La cúrcuma es antioxidante y antiinflamatoria, mientras que el jengibre desinflama, mejora la digestión y tonifica tus defensas, dándole energía a tu sistema inmunitario. 

Manzanas

Hay un dicho inglés que dice “One apple a day keeps the doctor away.” y ¡estamos de acuerdo!. Una manzana es rica es quercitina, que tonifica el sistema inmunitario y minimiza la respuesta alérgica de nuestro organismo. Te recomendamos a que lo pruebes añadiendo manzana a tus ensaladas

Té verde

Siempre confiable, el té verde ha salido en muchas de nuestras recomendaciones. A parte de ser antioxidante y antiinflamatorio, el té verde contiene gatalo de epigalocatequina (EGCG), que neutraliza un receptor implicado en la producción de respuesta alérgica, por lo que la reacción será mucho menor. 

Te verde contra las alergias primaverales

Fermentados

Los encurtidos, el kimchi o el chucrut alimentan la microbiota intestinal y su sabor ácido potencia la actividad hepática, por lo que resulta un chute para nuestras defensas. Su sabor es muy fuerte, así que te recomendamos que lo tomes en pequeñas cantidades y mezclados con otros alimentos en tus comidas y cenas. 

Escarola.

Recomendamos que incluyas un poco de escarola en tus ensaladas y cremas. Si escojes las hojas más verdes, ricas en clorofila, ayudaremos a depurar la sangre y, como los fermentados, su sabor amargo ayuda a la función hepática y a la desintoxicación del organismo.