Nos preocupamos por la
El Grupo Confremar apoya firmemente los esfuerzos por las mejores prácticas de gestión de la pesca para proteger el medio ambiente y promover productos del mar sostenibles. El compromiso de obtener cada vez más productos del mar sostenibles es nuestra promesa de proporcionar a nuestros clientes productos del mar congelados de la más alta calidad y satisfacer las crecientes demandas de los consumidores.
Ofrecemos una gama flexible y variada de productos del mar congelados que cumplen con los estándares globales de responsabilidad, trazabilidad y seguridad alimentaria.
Los productos del mar sostenibles son productos del mar de fuentes de pesca o de cultivo que pueden mantener o aumentar la producción en el futuro sin poner en peligro los ecosistemas y las comunidades de las que se adquirieron. Nuestro objetivo es abastecernos de proveedores que tienen nuestra misma visión y alentar a los que no la tienen a ser más sostenibles.
Creemos firmemente que esto tendrá un impacto real en el mercado y, en última instancia, en nuestras aguas. La creación de una mayor demanda de productos del mar de fuentes que apoyan la buena salud de los océanos nos alienta a mejorar las prácticas de pesca en todo el mundo.
La sostenibilidad es un tema candente en la mayoría de los debates sobre pesca que se llevan a cabo en todo el mundo. Hay varias partes interesadas diferentes, desde organizaciones ambientales no gubernamentales hasta asociaciones de pesca, todos clamando por definir la sostenibilidad. Hay docenas de "certificadores externos" que identificarán sus criterios para una pesca sostenible y certificarán aquellas pesquerías que cumplan con sus criterios. Desafortunadamente, existen varios puntos de vista diferentes e incluso criterios más diversos utilizados por todas estas organizaciones para definir la sostenibilidad y, por lo tanto, no existe una definición de sostenibilidad aceptada por todas las partes interesadas.
Protege a los delfines marinos de ser capturados consciente o inconscientemente. Las empresas con esta certificación garantizan, entre otras cosas, que no se han utilizado métodos de pesca para dañar a los delfines durante la pesca del atún y asegura que no haya muertes accidentales o lesiones graves de delfines durante el proceso de captura.
Un proyecto de la Organización Mundial de la Sostenibilidad, una organización internacional que tiene como objetivo la conservación del medio ambiente oceánico.Friend of The Sea es uno de los principales estándares de certificación de productos y servicios que respetan y protegen el mar.
Cada vez que compras atún certificado APR estás apostando por un producto que ha sido capturado y procesado de manera sostenible. No solo eso, esta certificación garantiza que todos y cada uno de los trabajadores involucrados ya sea en la pesca, en la elaboración o comercialización del atún, gozan de todos los beneficios y condiciones laborales adecuadas. Con esta certificación líder mundial, AENOR intenta asegurar que todas las pesquerías mundiales cumplen con los estándares de trazabilidad.